Capdepera el paraíso de la marcha nórdica

June 5, 2019


 El municipio de Capdepera ha puesto en marcha una red de 23 espectaculares rutas senderistas de variada dificultad que conecta con los diferentes rincones del paraíso único de la Península de Llevant. Si practicas el senderismo puedes cruzar nuestra comarca de norte a sur, desde el Parque natural de las montañas de Llevant a la zona húmeda de Canyamel, y de este a oeste, desde el faro de Capdepera, frente a la isla de Menorca, hasta la via Verde, que te lleva al corazón de Mallorca. Tanto si vienes con familia, amigos o pareja, cómo si eres un deportista de élite, tendrás dificultades para seleccionar tu ruta ideal ante lo atractivo de todas ellas. Pero no te preocupes, siempre puedes volver en las próximas vacaciones. Gozarás de parajes diversos como playas, montañas, bosques, acantilados, caminos de interior y puntos de especial interés natural, paisajístico, cultural e histórico, adentrándote, incluso, en la Mallorca más virgen, remota e inexplorada. Rincones especiales y grandes extensiones que se han ganado la protección gracias a su belleza y singularidad. Estas rutas te invitan a visitarlos. La conexión entre las diferentes rutas te permitirá, también, diseñar tus propias excursiones y disfrutarás de unos itinerarios perfectamente señalizados y documentados.

 

MAR Y MONTAÑA Rutas que mezclan ascensos montañosos en plena naturaleza con vistas panorámicas únicas de la costa mediterránea desde diferentes perspectivas.

 

PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO Rutas que visitan diferentes rincones de la geografía combinando historia, arquitectura, cultura y naturaleza.

 

CALAS VÍRGENES Rutas que nos llevarán a las calas más recónditas y naturales, tanto a aquellas amplias de arenas blancas como las pequeñas caletas de piedras de cantos rodados, todas ellas de difícil acceso y tranquilidad absoluta.

 

ZONAS DE INTERIOR Rutas que nos conducirán de lleno a la “otra” Mallorca: pueblos de interior, campos de cultivo, ganadería, etc. e incluso conexiones con otras rutas que atraviesan buena parte de la Mallorca más rural y que, aunque desconocida, no menos bella e interesante.

 

 

Si existe una forma ideal para conocer verdaderamente nuestro paraíso, es, sumergiéndote, con ritmo relajado pero lleno de sorpresas , por los bellos recorridos de nuestras 23 rutas senderistas, adaptadas a cualquier nivel de esfuerzo, que nos dan la oportunidad de vivir una hermosa experiencia senderista a lo largo y a lo ancho del este de Mallorca..
 
Good Luck!

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Una oportunidad única para conocer el levante mallorquín con unas ofertas irrenunciables.

June 20, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon