Cala Rajada

Descubre un paraíso

 

En el extremo más oriental de la Isla de Mallorca se encuentra la localidad de Cala Ratjada que permite disfrutar de increíbles contrastes en un espacio geográfico muy cercano. Su especial ubicación, entre el mar y bosques de pinares, con su pintoresco puerto pesquero, así como sus paseos marítimos, repletos de terrazas y restaurantes, le harán gozar de unos dias inolvidables.

 

Las playas y la naturaleza tienen un protagonismo muy destacado en Cala Ratjada, que alberga la Reserva Marina de Llevant, cuyas extensas praderas de posidonia permiten la existencia de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Los bosques de pinares de Cala Ratjada y la extensa playa de Cala Agulla, por su alto valor ecológico, están declaradas por el Gobierno Balear como Áreas de Especial Interés, además de formar parte de la Red Europea de protección de la biodiversidad Natura 2000.

 

El éxito de Cala Ratjada como destino turístico no sólo se debe a su enorme belleza, sino también a la armonía entre sus espectaculares espacios naturales, la pervivencia de la esencia de pueblo pesquero original y la calidad de su variada oferta turística.

EL LUGAR